"Soy Tú", Cortometraje
Maravilloso cortometraje sobre el mundo de las relaciones, para al final darnos cuenta que éste tiene mucho que ver con las primeras relaciones de nuestra vida (nuestros padres). Un viaje muy bonito que nos visibiliza algo que muchas veces nos toca mostrar a los/as psicoterapeutas, psicólogos/as y terapeutas: las relaciones con nuestros padres nos van a decir mucho de cómo son las relaciones con los demás, con el mundo, con la vida; aunque a veces parezca que no tiene nada que ver. Así, un/a buen/a terapeuta nos puede llevar ahí y a otros lugares, si nos comprometemos con nuestro proceso, si para nosotros/as es importante irnos convirtiendo en la mejor versión de nosotros/as mismos/as.
Me gusta mucho este film porque expone unas sesiones de psicoterapia de una forma muy sencilla y directa; y creo que es necesario para que se pueda ver que es algo a lo que cualquiera de nosotros/as en un momento dado puede acudir como otro recurso más... Muestra que no es una raro o difícil lo que se hace en una sesión... Más allá de podernos llevar a una mayor consciencia, más claridad y más conocimiento de nosotros/as mismos, lo cual es un lujo para cada vez estar mejor y más disfrutones en la vida.
Quién ve sólo adversidad y lucha está en adversidad y lucha consigo mismo/a; quién ve violencia constante, la tiene consigo, quién juzga se está juzgando todo el tiempo, quién ve belleza la lleva dentro también... Un bonito y buenísimo ejemplo de lo que supone el espejo.
Para mí no hay nada más importante que aprender a relacionarnos, a saber quién somos, qué queremos, ampliar nuestra consciencia en nuestros mecanismos inconscientes, hacernos responsables de nuestra vida... descubrir que el contacto con nosotros mismos/as es un territorio sagrado... Descubrir que no hay nada fuera que no esté dentro y que lo de fuera sólo es el reflejo de mí... De ahí el nombre de este blog: "la puerta se abre hacia adentro".
Tenemos puesto fuera el foco con mucha normalidad, tantos estímulos además en nuestra sociedad para estar entretenidos/as... pero la buena noticia es que si empezamos a girar la mirada hacia nosotros/as mismos/as, más presencia con nosotros/as mismos/as, más compromiso en querer ser mejor persona y crecer... el MUNDO DE AFUERA cambia... Ese es el milagro...
Que lo disfruten!!!!